Noticias

La insólita propuesta educacional de candidata a diputada UDI

javier valladares |

Loreto Letelier, candidata a diputada por el distrito 13, generó gran revuelo en redes sociales por su insólita propuesta de educación gratuita y de calidad.

"La educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la Internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web", escribió la militante gremialista, quien anteriormente postuló a la alcaldía de El Bosque.

A su juicio, el Estado debe "fomentar los cursos online y masificar el acceso a la educación gratuita y de calidad a través de la Internet".

Siento que hoy, nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable. Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web. Esto no es un sueño, es la realidad de hoy. El Estado debe fomentar los cursos On line y masificar el acceso a la educación gratuita y de calidad a través de la internet. @udipopular @ChileVamos @cocapresidentaudi @colomasenador @felipekast @joseantoniokast @sebastianpinerae @pablo.terrazas

Una publicación compartida de Loreto Letelier (@loreto_letelier) el

Incomprendida como Cristóbal Colón

Tras su inusual propuesta, Letelier recibió numerosas críticas y burlas en redes sociales, y en otra publicación dijo sentirse "incomprendida".

"Me siento como los hermanos Wright cuando inventaron el aeroplano, como Colón cuando dijo que el mundo era redondo o como Edison cuando inventó la ampolleta. Incomprendida..., tal como ellos..., porque lo nuevo y diferente asusta y genera rechazo", escribió en su perfil de Instagram.

Lo más reciente

Una conocida cadena cerrará cuatro sucursales en Chile antes de terminar 2026: dos están en Santiago

Un gigante del retail cerrará cuatro tiendas en Chile antes de terminar 2026. La medida afecta a tres regiones e incluye desvinculaciones laborales.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.

Descubren una grabación perdida de Daft Punk: así recuperaron una mezcla de una hora de 1997

El DJ británico Ralph Lawson encontró una antigua cinta del dúo francés.

¿Llegarán al escenario más moderno del mundo? Brian May revela la verdad detrás de los rumores sobre Queen

Los rumores sobre Queen y su posible residencia en Sphere generan expectativas, aunque Brian May aclara que no hay avances.

Despejó su agenda y superó las pruebas de cámara: el famoso actor que perfila su salto definitivo como el nuevo James Bond

La búsqueda del nuevo James Bond ingresó a su fase decisiva y la industria cinematográfica apunta a un candidato principal.