Noticias

Cecilia Pérez perdió el round contra Yerko Puchento en el CNTV

Finalmente, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias que presentó Cecilia Pérez contra Yerko Puchento tras haberla comparado con la Monga en Vértigo.

Cabe recordar que la exministra demandó a Canal 13 por los dichos del comediante, y pidió una compensación económica y que se suspendieran las emisiones de la estación por siete días.

En el acta del pasado 22 de mayo, la entidad acordó "declarar sin lugar las denuncias presentadas en contra de Canal 13, por la emisión del programa Vértigo y archivar los antecedentes", esto en referencia a las rutinas de los capítulos del 27 de abril, 4 y 11 de mayo.

"No es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión", añadió la resolución, publicada en el sitio web del organismo.

Los consejeros que tomaron la decisión fueron María Elena Hermosilla, Marigen Hornkohl, Mabel Iturrieta, Esperanza Silva y Genaro Arriagada.

El presidente del CNTV, Óscar Reyes, se abstuvo de votar, pero comentó que "la solicitud de suspensión de las transmisiones de la concesionaria resulta desproporcionada si se compara con otros casos de grave connotación pública del último tiempo".

"Además, estimo que la eventual suspensión de las emisiones a un medio de comunicación, en cualquier caso, atentaría contra la libertad de expresión de manera irreparable al punto de caer en la censura", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir