Noticias

Escala la polémica: Cecilia Pérez denunció a Canal 13 ante el CNTV y pide inédita sanción

Sigue la polémica por el enfrentamiento entre Cecilia Pérez y Yerko Puchento: la exministra denunció a Canal 13 ante el CNTV y pide una insólita sanción contra el canal: que sus transmisiones cesen por siete días.

Según publica Emol, la militante de RN además busca que la estación de Luksic sea sancionada económicamente. Junto a esto, también presentará una denuncia civil contra el canal —buscando una indemnización que posteriormente será donada—, y evalúa una querella criminal contra el humorista Daniel Alcaíno.

El abogado que apoya a Pérez en las acciones, Mario Zumelzu, detalló que Canal 13 "ha faltado a su código de ética de programación, puesto que aquí se señala que en los programas de humor o en las improvisaciones que se realizan en un programa en vivo, el humor se hace con las personas y no contra ellas y no se puede herir su dignidad ni reírse de sus rasgos físicos".

Por ello, Pérez pide una multa "entre 20 y 200 UTM (entre $932 mil y $9.320.000), pero además el cese de la transmisión de Canal 13 por siete días", dijo el jurista.


Contenido patrocinado

Compartir