Noticias

Ex de George Michael le dedica sentido homenaje al cantante

Kenny Goss, ex novio de George Michael, le dedicó un sentido homenaje al cantante, fallecido hace casi cinco meses.

En una columna publicada en el Huffington Post, Goss aseguró que el responsable de "Fastlove" no era "un hombre perfecto, pero sí uno cálido y gentil".

"Aunque nuestra relación romántica finalizó, tengo el privilegio de poder decir que fue uno de mis mejores y más cercanos amigos hasta que murió", indicó el comerciante de arte estadounidense.

Pese a que Michael "luchó contra su fama, se dio cuenta de que debía usarla para una buena causa", indicó su ex pareja. Esto en referencia a la fundación Goss-Michael, una colección de arte británico contemporáneo instalada en Dallas creada por ambos y que tiene fines benéficos.

"George siempre se describió como un 'bastardo suertudo', y pensó que tenía que devolver la mano. Fácilmente donó más de 10 millones de libras esterlinas de forma anónima, y ese es sólo el monto que yo conozco", afirmó su ex pareja.

En esta línea, Goss afirmó que la fundación, que ha combatido el hambre y ha ayudado en la prevención del SIDA, ahora debería "enfocarse en la salud mental y en las adicciones".

"Cuando vives con un adicto, y cuando tú también has luchado contra la adicción, debes compartir tu historia para ayudar a otros. Lo haré en memoria de George. Me consuela pensar que si alzo la voz puedo ayudar a otros, y sé que George se sentiría de la misma forma", indicó.

Al abordar los últimos meses de vida del cantante, Goss señaló que ambos de comunicaban de forma "regular" en los meses previos a su muerte. "No quiero especular en lo que habría ocurrido si hubiésemos estado juntos. Quizás nos habríamos ayudado, o quizás habríamos empeorado las cosas", reflexionó.

"George está ahora con su amada madre. Obviamente será recordado por su increíble talento en los años venideros, pero quiero asegurarme de que su legado vaya más allá de la música, porque él tuvo mucho más que ofrecer. Descansa en paz, cariño", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir