Noticias

Conoce a las "monjas feministas y marihuaneras" de Estados Unidos

javier valladares |

Un grupo de "monjas" en California sorprendió al mundo tras declararse "feministas y marihuaneras". ¿Su misión? Empoderar a las mujeres y sanarlas mediante sus productos en base a cannabis.

Instaladas en el Condado de Merced. en Valle Central, en 2016 comercializaron 750 mil dólares en productos, y aseguran no tener miedo a la política de Donald Trump contra las drogas. El presidente de los Estados Unidos está en contra de la legalización de la marihuana.

"Lo que Trump ha hecho por nosotras es poner un cohete bajo nuestros traseros y enviarlo a otro país. Nuestra respuesta a Trump es Canadá", dijo una de las hermanas a Metro. Actualmente venden online en el país norteamericano, y planean abrir un local ahí en el corto plazo.

La hermana Kate, líder de la comunidad, puntualizó que no profesan ninguna religión: No estamos aquí para emular nada de la Iglesia católica. Adoptamos un uniforme con el que la gente se identifica y que tiene un significado. Significa orden, disciplina y limpieza", indicó a BBC Mundo.

Las "Hermanas del Valle", como se llama la comunidad, nacieron en 2008, luego de que Kate llegara desde Holanda. En dicho país aprendió sobre los efectos curativos de la hierba, y afirmó que muchas personas pedían ayuda: "Querían que les enseñara a fumar con pipa ya que no tenían más hígado para asimilar antibióticos, o eran enfermos de Parkinson y necesitaban ayuda para controlar los espasmos", señaló.

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.