Noticias

40 años de Star Wars: 5 curiosidades de Una Nueva Esperanza

Equipo Concierto.cl |

Este 25 de mayo se cumplen 40 años desde el nacimiento de una de las sagas más extensas y exitosas del cine, Star Wars. En un comienzo su creador, George Lucas, no tenía idea de la joya que tenía entre manos –de hecho ni él le tenía mucha fe a su película– y menos se podía imaginar que iba a ser el creador de todo un mundo, una religión, una cultura, y el dueño de uno de los productos más rentables de la historia del cine.

Cuando Star Wars se estrenó, fue de forma muy humilde y en pocos cines a lo largo de Estados Unidos. La película fue un éxito repentino, que nadie calculó, y hay muchas curiosidades que rodean Star Wars IV: A New Hope, a continuación te dejamos algunas:

 

1) Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) odió su experiencia en la filmación de Star Wars y le molestaba ser reconocido por este papel en particular. Él consideraba que la historia era plana y de poca profundidad, una "basura de cuento de hadas". Tanto así que para seguir adelante con la película negoció con Lucas y su productora que recibiría el 2% de las ganancias totales de cada una de las películas. Hasta el día de su muerte el actor habría ganado cerca de 95 millones de dólares por la "basura" de película.

 

2) George Lucas estaba seguro que Star Wars sería un fracaso en taquilla, de hecho creía que Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg sería más exitosa. Así que le hizo una apuesta a su amigo: Lucas le pidió el 2,5% de los ingresos de Encuentros cercanos del tercer tipo a cambio del mismo porcentaje de Star Wars.

 

3) "Jedi" deriva de las palabras japonesas “Jidai Geki” que se traducen a “drama de época de aventura” que era una telenovela de la época de los samurai.

 

4) Darth Vader aparece en apenas 12 minutos de la película.

 

5) Es la única película de la saga que ha sido nominada a un Oscar por Mejor Película.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.