Noticias

40 años de Star Wars: 5 curiosidades de Una Nueva Esperanza

Equipo Concierto.cl |

Este 25 de mayo se cumplen 40 años desde el nacimiento de una de las sagas más extensas y exitosas del cine, Star Wars. En un comienzo su creador, George Lucas, no tenía idea de la joya que tenía entre manos –de hecho ni él le tenía mucha fe a su película– y menos se podía imaginar que iba a ser el creador de todo un mundo, una religión, una cultura, y el dueño de uno de los productos más rentables de la historia del cine.

Cuando Star Wars se estrenó, fue de forma muy humilde y en pocos cines a lo largo de Estados Unidos. La película fue un éxito repentino, que nadie calculó, y hay muchas curiosidades que rodean Star Wars IV: A New Hope, a continuación te dejamos algunas:

 

1) Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) odió su experiencia en la filmación de Star Wars y le molestaba ser reconocido por este papel en particular. Él consideraba que la historia era plana y de poca profundidad, una "basura de cuento de hadas". Tanto así que para seguir adelante con la película negoció con Lucas y su productora que recibiría el 2% de las ganancias totales de cada una de las películas. Hasta el día de su muerte el actor habría ganado cerca de 95 millones de dólares por la "basura" de película.

 

2) George Lucas estaba seguro que Star Wars sería un fracaso en taquilla, de hecho creía que Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg sería más exitosa. Así que le hizo una apuesta a su amigo: Lucas le pidió el 2,5% de los ingresos de Encuentros cercanos del tercer tipo a cambio del mismo porcentaje de Star Wars.

 

3) "Jedi" deriva de las palabras japonesas “Jidai Geki” que se traducen a “drama de época de aventura” que era una telenovela de la época de los samurai.

 

4) Darth Vader aparece en apenas 12 minutos de la película.

 

5) Es la única película de la saga que ha sido nominada a un Oscar por Mejor Película.

 

Lo más reciente

Tenía solo 15 años, adaptó un clásico de los 60 y conquistó el número 1 del mundo: el fenómeno que revolucionó los años 80

La cantante estadounidense conquistó las listas en 1987 al transformar un tema de 1967 en un fenómeno global de la era del synth-pop.

La figura del pop que David Bowie bautizó como "el sonido del futuro" tras triunfar con solo 16 años: hoy cumple 30

La cantante neozelandesa alcanzó la fama mundial a los 16 años y se convirtió en una de las voces más influyentes del pop contemporáneo.

Hombres jóvenes están recurriendo a una conocida pastilla sin necesitarla: el efecto psicológico que preocupa

Un urólogo advierte sobre la dependencia psicológica asociada al uso de Viagra en hombres jóvenes y explica el papel de la ansiedad sexual.

Joyas del rock en vinilo y entrada liberada: la Feria Vinilo Garage llega al GAM con históricos rescates patrimoniales

La tercera edición del año reunirá discos de colección, lanzamientos especiales y artistas nacionales este sábado 7 de noviembre, con entrada gratuita.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 7 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento y conexión de nuevos clientes en sectores de cinco comunas de la Región Metropolitana este sábado 7 de noviembre.

Recordada actriz de "Friends" dio el salto a OnlyFans: "voy a publicar nuevas fotos y videos"

La estrella de televisión aclaró que su perfil no ofrecerá contenido explícito y que buscará mostrar facetas inéditas de su vida diaria a sus seguidores.