Noticias

Netflix cancela The Get Down tras apenas una temporada

Netflix le puso la lápida a una de sus series más caras: el servicio no renovará The Get Down para una próxima temporada.

Según publica Deadline, la decisión fue tomada después de que se emitieran los últimos capítulos de la primera temporada. La medida sorprende, ya que la plataforma de streaming suele filmar segundos ciclos de casi todas sus series.

Baz Luhrmann, premiado director a cargo de la serie, informó que no participaría de una eventual segunda temporada, determinación que habría repercutido en la decisión de Netflix. "Me mata no poder dividirme en dos para poder hacer ambas producciones... Pero la verdad es que yo hago películas", expresó el cineasta en su cuenta de Facebook.

The Get Down, producida por Sony Pictures, narró el surgimiento del hip-hop a fines de los 70, en una Nueva York que estaba al borde de la bancarrota. Fue el debut televisivo de Luhrmann, responsable de filmes como "El Gran Gatsby" y "Moulin Rouge!".

Según publica Variety, la serie no consiguió captar la atención del público como otras producciones de Netflix: sus primeros seis episodios fueron vistos en Estados Unidos por 3,2 millones de personas en sus primeros 31 días disponibles, una quinta parte del "rating" que tuvo la cuarta temporada de Orange is The New Black en el mismo periodo de tiempo.


Contenido patrocinado

Compartir