Noticias

Ricardo Lagos baja su candidatura presidencial tras perder apoyo del PS

"He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia la República". Con estas palabras, Ricardo Lagos anunció su retirada de la carrera presidencial.

El expresidente comunicó que ya no competirá por su regreso a La Moneda, tras perder el apoyo de PS. La colectividad, en su comité central de este domingo, se inclinó por la opción de Alejandro Guillier.

"Debo admitir que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto", indicó este lunes ante los medios en la sede de la fundación Democracia y Desarrollo.

"Los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos", sentenció.

La candidatura de Lagos, quien estuvo al mando del país entre 2000 y 2006, estuvo marcada por una baja adhesión tanto en las encuestas como al interior de la Nueva Mayoría.


Contenido patrocinado

Compartir