Noticias

Polémica por lanzamiento de disco póstumo de Prince

Equipo Concierto.cl |

En la víspera de la conmemoración de su muerte, se anunció el lanzamiento de Deliverance, disco póstumo de Prince que ha generado polémica en las últimas horas.

El EP, que fue anunciado para este viernes, tiene seis canciones inéditas que el estadounidense escribió y grabó entre 2006 y 2008 junto a su habitual técnico de sonido, Ian Boxill. Sin embargo, los herederos del músico demandaron a Boxill y lo acusaron de quebrar un acuerdo con el fallecido artista, indicando que no tiene la autorización para publicar dichos temas.

"El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable", indicó un portavoz de los herederos.

La acción legal estima que las grabaciones tienen un valor de 75 mil dólares, y que dicho material es de propiedad "exclusiva del cantante". Tras la polémica, Deliverance fue retirado de iTunes y Apple Music, y se desconoce si verá la luz o no. 

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.