Noticias

Polémica por casting de Canal 13 que busca a víctimas de violencia intrafamiliar

Canal 13 fue duramente criticado en redes sociales tras publicar un casting para un nuevo programa, en el que buscan personas que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar.

En su sitio web, la casa televisiva busca a personas que hayan sufrido violencia doméstica y que "necesiten ayuda". Aviso que ha generado gran controversia en diversos sectores en las últimas horas.

La convocatoria fue cuestionada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, donde se apuntó al canal por "banalizar y farandulizar" la violencia.  "Me parece extremadamente grave que Canal 13 vuelva de la violencia un reality. Hemos visto lo que han hecho los canales con el caso de Nabila y esto no sé ni siquiera cómo calificarlo", expresó a El Desconcierto Soledad Rojas, coordinadora del organismo.

Lucía López, exrostro del canal de Luksic, criticó a la casa televisiva por el casting, poniendo en tela de juicio su "nivel de criterio, tino y preparación".

Tras la polémica, Canal 13 emitió un comunicado de prensa indicando que "respetamos la dignidad de las personas, como principio fundamental".

“Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos”, indicaron, dando a entender que el proceso seguirá su curso normal.


Contenido patrocinado

Compartir