Noticias

Leia será parte del Episodio IX de Star Wars

Pese a la inesperada muerte de Carrie Fisher, Leia Organa sí será parte del "Episodio IX" de Star Wars.

Tras la partida de la actriz, mucho se habló sobre el futuro del personaje en la saga. Varias voces apuntaban a que sería "revivida" con CGI, algo que incluso fue oficialmente desmentido por Disney. Finalmente, Fisher aparecerá en la entrega de la saga pero sin el uso de tecnología, sino que con imágenes ya filmadas.

El hermano de la actriz, Todd Fisher, y su hija Billie Lourd autorizaron a Disney a utilizar las imágenes para la cinta.

"Ambos nos dijimos: 'Claro, ¿cómo la sacas de la película?' La respuesta es que no puedes hacer eso", indicó Fisher a New York Daily News. "Ella es parte integral de la saga y su presencia ahora es mucho más poderosa de lo que lo era antes de su muerte. Como Obi Wan. Cuando Obi Wan muere atravesado por un sable láser, se vuelve más poderoso. Creo que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que su legado debería continuar", añadió.

El Episodio IX, décima entrega cinematográfica de la franquicia —sumando "Rogue One"— se estrenará el 23 de mayo de 2019, y será dirigida por Colin Trevorrow.


Contenido patrocinado

Compartir