Noticias

Pepsi ofreció disculpas por comercial protagonizado por Kendall Jenner que recibió ola de críticas

Pepsi se metió en un lío inesperado tras la publicación de un nuevo comercial protagonizado por la modelo estadounidense Kendall Jenner.

El spot muestra imágenes de una protesta, y la joven del clan Kardashian se une a la manifestación tras participar de una sesión fotográfica. Además, le entrega una gaseosa a un policía en señal de unidad.

El clip ha sido duramente criticado y tildado de "ofensivo" e "insensible", por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en EE.UU. durante las protestas raciales, y por frivolizar los movimientos sociales. En redes, el comercial fue duramente criticado.

Tras la polémica, la marca debió ofrecer disculpas en Twitter y aseguró que sacará de circulación el criticado spot.

"Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y ofrecemos disculpas. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos. Además, pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación", indica la publicación.


Contenido patrocinado

Compartir