Noticias

Las reacciones tras la muerte de Agustín Edwards

Equipo Concierto.cl |

Este lunes se informó el deceso de Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio, y tras la noticia han sido diversas las reacciones.

Una de las más comentadas ha sido la del diputado José Manuel Rojo Edwards, quien en su cuenta de Twitter tildó al empresario de "defensor de la libertad".

"Fin del siniestro y activo aliado de la CIA y Pinochet", escribió a su vez el legislador del PC Daniel Núñez, también en la plataforma de 140 caracteres. 

Mediante un comunicado, el Colegio de Periodistas afirmó que "quedará en los registros de la historia de Chile el oscuro legado que Agustín Edwards Eastman dejó, tanto por sus acciones personales como por su manejo de las empresas periodísticas que controló, las que fueron el soporte comunicacional de la conspiración contra el sistema democrático al servicio del golpe militar". 

Lo más reciente

De la gloria en "Breaking Bad" a la bancarrota: el drama personal y financiero que golpea a Dean Norris

El intérprete de Hank Schrader y su esposa solicitaron protección por bancarrota en medio de la separación y de los problemas financieros de un negocio familiar.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 6 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel confirmó suspensiones del suministro eléctrico de hasta 8 horas en sectores acotados de Santiago para este viernes 6 de noviembre.

Nicolas Cage rompe el silencio sobre Ryan Gosling como el nuevo "Ghost Rider" de Marvel

El actor que interpretó a Johnny Blaze en dos películas reveló que ambos mantienen contacto antes del estreno previsto para 2028.

"Wind of Change": la película biográfica de Scorpions ya tiene fecha de estreno en los cines

La cinta repasará el ascenso de la banda alemana durante la Guerra Fría y su intento de superar las divisiones políticas a través de la música.

¿Por qué Adam Driver no volverá a "Star Wars"? El actor reveló qué pasó con su proyecto

El actor confirmó que "The Hunt for Ben Solo", proyecto que desarrolló junto a Steven Soderbergh, quedó definitivamente archivado tras la negativa de Disney.

Pearl Jam prepara su regreso en vivo, pero todavía no encuentra baterista: las pistas sobre el futuro del grupo

El bajista Jeff Ament confirmó que la banda continúa buscando un reemplazante para Matt Cameron, quien dejó el grupo en 2025 después de 27 años.