Noticias

"Una mujer fantástica", la elogiada película de Sebastián Lelio que compite por el Oso de Oro en Berlín

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte.

Así comienza "Una Mujer Fantástica" la nueva película del chileno Sebastián Lelio ("Gloria") que cuenta la historia de Marina, que debe enfrentarse a los prejuicios y el rechazo de la familia de su pareja recién fallecida.

afiche-umf-chile-digital-final

La película producida por Pablo y Juan de Dios Larraín, y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes tuvo su estreno mundial el día de ayer en el Berlinale Palast y fue elogiada por la prensa especializada, incluso el diario El País de España comparó a Lelio con Pedro Almodóvar y Luis Buñuel.

Mientras que The Hollywood Reporter describió la película como  "chocante y enfurecedora, divertida y surrealista, delirante y fortalecedora. Esta es una película de intensidad sorprendente y con cambios de humor sinuosos envueltos en una sólida coherencia visual".

La película está compitiendo por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y este sábado 18 de febrero se anuncian los ganadores.

La película llegará a las salas chilenas el próximo 6 de abril y por mientras te dejamos el trailer:

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir