Noticias

Lucy Ana Avilés barrió con el Gobierno por decisión de no arrendar el SuperTanker

Equipo Concierto.cl |

Lucy Ana Avilés, la chilena que trajo el SuperTanker a Chile para combatir los incendios forestales, arremetió contra el Gobierno luego de que se conociera que el ejecutivo rechazara arrendar la aeronave por su alto costo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la filántropa radicada en Estados Unidos tildó de "negligente" y "incompetente" el actuar de las autoridades.

"Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Supertanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!", escribió.

"Cómo le respondemos a las familias de nuestros once compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos (sic)? Más de 600 mil hectáreas bajo cenizas? Qué valor le quieren poner", añadió.

Según publicó esta jornada El Mercurio, el representante del Global Supertanker en Chile, Dieter Linneberg, se contactó con el Gobierno el pasado 21 de enero para formalizar el arriendo de la aeronave. Su costo era de US$331.200 diario por 30 jornadas.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.