Noticias

Lucy Ana Avilés barrió con el Gobierno por decisión de no arrendar el SuperTanker

Lucy Ana Avilés, la chilena que trajo el SuperTanker a Chile para combatir los incendios forestales, arremetió contra el Gobierno luego de que se conociera que el ejecutivo rechazara arrendar la aeronave por su alto costo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la filántropa radicada en Estados Unidos tildó de "negligente" y "incompetente" el actuar de las autoridades.

"Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Supertanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!", escribió.

"Cómo le respondemos a las familias de nuestros once compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos (sic)? Más de 600 mil hectáreas bajo cenizas? Qué valor le quieren poner", añadió.

Según publicó esta jornada El Mercurio, el representante del Global Supertanker en Chile, Dieter Linneberg, se contactó con el Gobierno el pasado 21 de enero para formalizar el arriendo de la aeronave. Su costo era de US$331.200 diario por 30 jornadas.

 


Contenido patrocinado

Compartir