Noticias

Dormir más de nueve horas está relacionado con algunos trastornos mentales

Equipo Concierto.cl |

Siempre nos han dicho que dormir varias horas es necesario para tenes una buena salud, pero tampoco hay que exagerar, porque según un nuevo estudio dormir más de nueve horas puede estar conectado serios trastornos mentales.

Según los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston existen riesgos hasta dos veces mayor de sufrir Alzheimer en el caso de personas mayores. Es más; los resultados de este estudio publicado en la revista "Neurology" también muestran que las personas que duermen un número excesivo de horas no solo tienen cerebros de menor volumen, sino que su riesgo de desarrollo de demencia en una década puede llegar a hasta sextuplicarse en caso de tener un bajo nivel educativo.

Para llevar a cabo la investigación, los autores contaron con 2.457 personas que contestaron a distintos cuestionarios sobre sus hábitos de sueño y en los que se hizo un especial hincapié en las horas diarias que pasaban durmiendo.

También se hizo un seguimiento de los participantes a lo largo de 10 años de todos los participantes para detectar la aparición de casos de demencia, especialmente Alzheimer.

Sudha Seshadri, directora de la investigación, explicó que “los participantes de nuestro estudio que no tenían educación básica y dormían cada noche más de nueve horas tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años que aquellos que durmieron menos. Así, nuestros resultados sugieren que contar con un alto nivel educativo puede proteger frente a la demencia en caso de dormir muchas horas diarias”.

Entonces no es que dormir sea riesgoso, sino que es síntoma de un deterioro cognitivo. La importancia de este descubrimiento radica en el hecho de que el diagnóstico temprano de la demencia puede ser vital para tener un tratamiento exitoso.

Lo más reciente

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.