Noticias

Cuestionan trabajo físico de la Sub 20: jugadores llegaron con sobrepeso del Sudamericano

La selección chilena tuvo un negro paso por el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Ecuador: la "Rojita" no ganó un solo partido y quedó eliminada en primera ronda del certamen, sin chances de clasificar al mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur.

A los problemas futbolísticos evidenciados por el plantel se suman otros físicos: luego de que los jugadores se reintegraran a sus equipos, han surgido denuncias de aumento de peso en algunos futbolistas.

"Cuando volvieron del Sub 20, (Gabriel) Suazo y (Iván) Morales no llegaron de la mejor forma. El preparador físico lo consideró así y estuvieron entrenando aparte… Morales llegó con cuatro kilos de sobrepeso", denunció el técnico Pablo Guede de Colo Colo.

"(Brayan) Manosalva tiene una tendencia y llegó con cinco kilos de más. Es parte del control que tienen que tener (…) Uno confía en la selección, uno manda a los jugadores y espera que vuelvan igual", dijo a su vez el adiestrador de Huachipato Migiuel Ponce, en diálogo con Cooperativa.

En tanto, el jefe de las selecciones menores de la ANFP, Luis Ahumada, defendió el trabajo hecho por el técnico Héctor Robles y su staff. "Estamos muy tranquilos. Hicimos un trabajo planificado respecto a la parte nutricional", dijo a la señalada emisora.

"Se hicieron las dietas especiales cuando estuvimos en Ecuador y estuvimos permanentemente en los controles de peso no sólo allá, sino que todo el año", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir