Noticias

Cafe Tacvba evalúa dejar de tocar "Ingrata" por incitar la violencia 

Equipo Concierto.cl |

La famosa canción “Ingrata” dejaría de ser tocada en vivo por la banda mexicana de rock, Café Tacvba, e incluso el vocalista Rubén Albarrán está considerando cambiarle la letra.

 ¿La Razón? La canción cuenta la historia de un hombre que habla de matar a balazos a su pareja por haberle roto el corazón. 

“Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral“.

“Eramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (femicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si las vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra” declaró Albarrán a La Nación de Argentina.

Y continuó diciendo que “mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, y por lo mismo, ya la estarían dejando atrás en el setlist de sus conciertos.

“Ingrata es una canción que fue lanzada en 1994 y fue uno de los hits más tocados en los 90’. Si aún no te suena te dejamos el video de la canción a continuación.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.