Noticias

Cafe Tacvba evalúa dejar de tocar "Ingrata" por incitar la violencia 

La famosa canción “Ingrata” dejaría de ser tocada en vivo por la banda mexicana de rock, Café Tacvba, e incluso el vocalista Rubén Albarrán está considerando cambiarle la letra.

 ¿La Razón? La canción cuenta la historia de un hombre que habla de matar a balazos a su pareja por haberle roto el corazón. 

“Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral“.

“Eramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (femicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si las vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra” declaró Albarrán a La Nación de Argentina.

Y continuó diciendo que “mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, y por lo mismo, ya la estarían dejando atrás en el setlist de sus conciertos.

“Ingrata es una canción que fue lanzada en 1994 y fue uno de los hits más tocados en los 90’. Si aún no te suena te dejamos el video de la canción a continuación.

 


Contenido patrocinado

Compartir