Noticias

“Un asesinato en Turquía” es la fotografía ganadora del World Press Photo 2017

Equipo Concierto.cl |

El fotógrafo de la agencia AP, Burhan Ozbilici, fue reconocido por el concurso World Press Photo con el galardón a la mejor foto del año con la imagen en la que se ve al policía turco Mevlut Mert Altintas, luego que abriera fuego contra el embajador ruso Andrei Karlov.  La captura de la escena dio la vuelta al mundo y forma parte de una serie titulada “Un asesinato en Turquía.”

La imagen corresponde al pasado 19 de diciembre y se ve al pistolero vestido de traje, aún con la pistola en la mano derecha, ésta descansa en dirección al suelo, la mano izquierda apunta hacia arriba y el cuerpo del embajador yace en el piso.

Sobre ese día el fotógrafo dijo : “Estaba asustado y confundido, pero me pude cubrir en parte detrás de un muro e hice mi trabajo: sacar fotografías”, estas declaraciones las dio el día siguiente de que su fotografía diera la vuelta al mundo.

El trabajo de Ozbilici, que también ganó el premio en la categoría de "Historias en el Sitio del Suceso", fue seleccionado dentro de un total de 80.408 imágenes.

 

 

 

Lo más reciente

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.

CONCURSO: Participa por entradas dobles a la avant-premier exclusiva de "Digger" en Chile

Participa junto a Radio Concierto por una de las 10 entradas dobles para la exclusiva avant premiere de "Digger".