Noticias

Una mujer demanda invalidez permanente debido a "alergia a Wifi"

Equipo Concierto.cl |

Alrededor del mundo se está registrando un nuevo trastorno que es bastante curioso, se trata de la electrohipersensibilidad (EHS), que se produce por el impacto de las ondas electromagnéticas de las conexiones inalámbricas. O sea en palabras simples: alergia a las redes Wifi.

Y ahora una funcionaria administrativa de la Generalitat de Cataluña ha solicitado la invalidez permanente alegando que la exposición continua a las ondas electromagneticas ha empeorado su salud, y pide una pensión tres años después de estar de baja.

Según el marido de la funcionaria, sus síntomas empezaron en el año 2011, cuando la trasladaron de oficina y empezó a encontrarse mal. Su supuesta electrohipersensibilidad llega al punto de no poder coger transporte público con Wifi gratuito.

Su estado es presuntamente tan malo que no irá al juicio: "Tiene dolor de cabeza, sensación de ahogo, confusión mental, dificultad de concentración, la boca seca y fatiga", explica su pareja a El País. Pese a todos estos síntomas, y que la Generalitat incluso llegó a hacer reformas y a trasladarla de puesto para permitirla trabajar, siguió igual.

El procedimiento se encuentra actualmente en tribunales, que será el que decida si le otorga la invalidez total. La resolución  podría marcar un hito, ya que sería el primer caso reconocido de electrohipersensibilidad a nivel mundial.

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.