Noticias

Trabajar de lunes a jueves y tener el viernes libre será posible en nuestro país

Equipo Concierto.cl |

Trabajar de lunes a jueves y tener el viernes libre ¿Suena bien? Bueno esto podría llegar a ser una realidad para muchos chilenos a partir del 1 de abril cuando entre en vigencia la reforma laboral.

Actualmente la ley establece que las horas mínimas de trabajo son 45 horas semanales, las cuales se pueden distribuir en no menos de 5 días y no más de 6, sin embargo, la nueva Reforma Laboral podría cambiar eso, dando la posibilidad al trabajador de distribuir las 45 horas semanales en 4 días.

Teniendo en cuenta esto, los empleados podrán trabajar 11 horas o hasta 12  por día y así cumplirían su tiempo semanal correspondiente. Sin embargo, esto debe establecerse por un común acuerdo entre empleador y empleado. Solo existe un requisito: que la empresa o la organización a la cual pertenece el trabajador, tenga una agrupación sindical donde pertenezcan al menos el 30% de los trabajadores de la empresa. 

 

 

Lo más reciente

La inesperada elección de Timothée Chalamet sobre su mejor papel revela una nueva era

Timothée Chalamet asegura que Marty Supreme es la mejor actuación de su carrera, incluso por sobre Dune y Wonka.

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.