Noticias

El "pilucho" de Superman y el traje de Batman se rematan en millonaria subasta

Dos de los atuendos más míticos de la historia del cine están ahora mismo a la venta por la casa de remates estadounidense Nate D. Sandres. El traje de Batman que usó Michael Keaton durante el rodaje en 1992 de Batman Returns y el traje azul que usó Christopher Reeve en 1978 para rodar el clásico Superman están a la vez en la subasta.

El traje de un nailon especial es bastante extraño, puesto que se asemeja mucho a una prenda de bebé, conocido en nuestro país como pilucho. Según la empresa que lo subasta consta de dos agujeros laterales para fijar los arnés que se usaban en las escenas de vuelo, cuatro encajes superiores para unir la capa, una cremallera trasera, y la emblemática “S” cosida en el pecho.

Llama la atención la etiqueta interior de Berman  & Nathans (la empresa de costuras que lo diseñó), en la cual se puede leer el nombre del actor y la frase “with muscles” (con músculos), dejando constancia de que el traje serviría para resaltar las musculatura de Reeve. No en vano se preparó durante algo más de 7 meses junto al actor y culturista David Prowse, conocido por poner su cuerpo en el traje del villano de ‘Star Wars’, Darth Vader, para mostrar un cuerpo digno del superhéroe provinente del planeta Krypton.

Mientras que el "batitraje" de Michael Keaton está compuesto por segmentos de goma negra cubiertos por la capa integral y la máscara de estilo carenado, además de los guantes de cuero negro, las botas y el cinturón con el símbolo del murciélago. Sin embargo, sólo son piezas originales usadas en la película la capucha, la capa y el cuerpo y los guantes, cinturón, insignias y las botas son réplicas. Además, el traje incluye el maniquí de casi dos metros en el que está expuesto el traje y que tiene el rostro de Keaton y se destaca que está en muy buen estado.

Y aunque por el momento el artículo más caro es la prenda de Superman, que sale con un precio mínimo de 40.000 dólares (frente a la puja inicial de 35.000 en que se valora el atuendo de Batman) lo cierto es que ninguno de los dos tiene pujas por el momento, pero puede ser todo parte de una  estrategia de los postores que suelen no demostrar interés demasiado pronto.


Contenido patrocinado

Compartir