Noticias

Supertanker: ya está en Chile el avión de combate de incendios más grande del mundo

Tras una petición de Desafío Levantemos Chile, el Gobierno aceptó la operación del Supertanker 747-400, el avión de combate de incendios más grande del mundo, que será traído a nuestro país gracias a una donación hecha por la Fundación Viento Sur, de la chilena Lucy Ana Avilés y su esposo Ben Walton.

La aeronave despegó este jueves desde Colorado y durante la madrugada de este miércoles llegó hasta nuestro país el avión Boeing 747-400 Supertanker. Se encuentra en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desde donde partirá hasta las zonas afectadas por incendios forestales.

"Vamos a ser lo más eficiente y rápidos posible, sabemos de la urgencia que requiere su uso", dijo Linneberg, encargado del Supertanker, revelando que tras haber llegado a Chile, el avión ya está cargando agua. Además aseguró que "no es una varita mágica, viene a complementar el trabajo hecho" tanto por Bomberos como brigadistas de la Conaf.

https://youtu.be/Ga9PWUtKAGo

Por su parte, Alfredo Mascareño, encargado de incendios forestales en la Conaf, agradeció públicamente a la agrupación por prestar sus servicios, pero manifestó que primero "se deben ver los aspectos técnicos y tiempos de trabajo".

Mascareño no especificó una zona determinada en donde se podría iniciar el trabajo, puesto que "existen muchos territorios debido a la magnitud del siniestro".

Recordemos que traer esta nave no fue tan fácil, ya que antes de aterrizar en nuestro país fue cuestionado por autoridades y debió pasar por una serie de aprobaciones debido a una posible dificultad de su operación debido a la geografía del país. El avión estará durante dos días de prueba, en los que se evaluará si es de utilidad para los siniestros que afectan la zona centro sur de Chile.


Contenido patrocinado

Compartir