Noticias

Radiografía al odio en Twitter: estudio analiza a los trolls chilenos durante 2016

No es un misterio que Twitter es una plataforma donde el odio y los malos comentarios están a la orden del día, por ello una nueva investigación se propuso analizar cómo fue el comportamiento del "troll" chileno durante 2016.

Una campaña realizada por la agencia Simplicity, llamada Hora de Parar (HDP), estudió 1,6 millones de tuits con insultos que se publicaron en nuestro país entre enero y diciembre del año pasado.

Así, se concluyó que el 70,3% de los trolls son hombres, frente a un 29,7% de mujeres, y que en los días lunes y jueves hubo mayor cantidad de comentarios agresivos en la red social.

En tanto, octubre fue el mes con mayores comentarios violentos en Twitter, con un total de 166.351 mensajes. Las elecciones municipales, las eliminatorias a Rusia 2018 y la recta final de la PSU fueron algunos de los tópicos más recurrentes.

En el desglose de los temas que generaron más odiosidad, está con un 23% "política y gobierno", seguido con un 21% de "agresiones personales", o insultos gratuitos a otros usuarios. En este ítem, un 80% de los tuits fueron discusiones, y un 16% agresión verbal a las mujeres (misoginia), seguidos de xenofobia y homofobia, ambos con dos puntos porcentuales. Más abajo aparecen "Televisión y medios" (13%), "Deporte" (12%) y "Empresas e instituciones" (10%).

En lo referido a medios, el Festival de Viña se llevó la mayor cantidad de trolleos, mientras que en lo referido a deportes Jorge Sampaoli —por su bullada salida de la selección chilena— y la Copa América marcaron la pauta.

Por otra parte, los insultos predilectos de los trolls fueron "Mierda (26,7%), "CTM" (18,4%), "Aweonao" (11,2%), "Wea" (9,8%), "culiado" (7,8%), "Pico" (4,9%) y "Puta" (4,4%).

Revisa el estudio completo a continuación:

Card


Contenido patrocinado

Compartir