Noticias

Presidente de AFPs y aumentar la edad de jubilación: "Las gallinas viejas dan buenos caldos"

Andrés Santa Cruz, nuevo presidente de la Asociación de AFPs, se refirió a la posibilidad de fijar la edad de jubilación a los 67 años.

Para el empresario, este aumento "es bastante razonable", y aseguró que "debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando".

"Creo que cumple una función social no menor, de que todos sigamos trabajando a esa edad", añadió, en declaraciones a Radio Duna.

En esta línea, el vocero de las aseguradoras de pensiones indicó que "todavía no se ha valorizado debidamente lo que aportan la gente de 50 a 60 años o más, lo que puede aportar a la productividad de las empresas y la productividad del país"

"Y también hay una crítica al mundo de las empresas también. Si la verdad, como dicen en el campo, ‘las gallinas viejas dan buenos caldos'”, agregó.

Además, salió en defensa de las cuestionadas AFPs y afirmó que sí son eficientes en rentabilidad: "Cuando ha habido distintos problemas, acá la plata de los trabajadores ha estado no solo debidamente rentabilizada. Es decir, aquí los compadres todos, los trabajadores de Chile, han ganado lucas con este sistema", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir