Noticias

"Un periodista menos, un profesor más": el mensaje de Elige Educar que generó polémica

Un nuevo mensaje de Elige Educar causó polémica en redes sociales, luego que se viralizara la imagen de una polera que rezaba  "Un periodista menos, un profesor más".

La iniciativa busca incentivar a jóvenes para que se matriculen en pedagogía, aunque muchos tuiteros criticaron la forma, argumentando que con ella se menosprecia a otras carreras.

El director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Mochschild, dijo a Emol que todo se trató de "un malentendido", y que el atuendo no forma parte de una campaña pública, ya que se trata de una de 300 poleras que fueron entregadas en universidades para "apoyar a muchos jóvenes que se sienten presionados a estudiar otras carreras y se atrevieron a matricular en Pedagogía".

"Fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían ‘yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor’, ‘yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor’ o ‘a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor’. Entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera", indicó.

Raúl Thiers on Twitter

"Alguien le sacó una foto sólo a la parte que dice 'un periodista menos'", apuntó, pero subrayó que "la campaña no se trata de eso".


Contenido patrocinado

Compartir