Noticias

Mechón a los 64: hombre fue seleccionado segundo en ingeniería y obtuvo gratuidad

Equipo Concierto.cl |

707 puntos en matemáticas, 606 en lenguaje y 643 en ciencias fueron los resultados de Juan Antonio Oneto, un hombre de 64 años que cumplirá su sueño de volver a estudiar.

Una ilusión que lleva años pendiente, esto debido a que Oneto tuvo que irse exiliado del país a Italia  y nunca terminó sus estudios. Tras 40 años está de vuelta y ahora gracias a su esfuerzo se transformó en el segundo seleccionado en ingeniería en la Universidad de Valparaiso. Además será el mechón con más edad y mayor experiencia en el campus.

“Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión. Además, las matemáticas y la estadística, en particular, siempre me han interesado y lo mejor que pude hacer era justamente elegir la carrera de Estadística”, declaró Juan Antonio, que además podrá estudiar con el beneficio de la gratuidad.

Así lo celebraron en las redes sociales de u nueva casa de estudios:

Respecto a su futuro Oneto declaró que "creo que no debería tener problema. Lo demás, es decir moverme en un ambiente que conocí hace tantos años atrás, espero no estar tan fuera del charco".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.