Noticias

Mechón a los 64: hombre fue seleccionado segundo en ingeniería y obtuvo gratuidad

707 puntos en matemáticas, 606 en lenguaje y 643 en ciencias fueron los resultados de Juan Antonio Oneto, un hombre de 64 años que cumplirá su sueño de volver a estudiar.

Una ilusión que lleva años pendiente, esto debido a que Oneto tuvo que irse exiliado del país a Italia  y nunca terminó sus estudios. Tras 40 años está de vuelta y ahora gracias a su esfuerzo se transformó en el segundo seleccionado en ingeniería en la Universidad de Valparaiso. Además será el mechón con más edad y mayor experiencia en el campus.

“Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión. Además, las matemáticas y la estadística, en particular, siempre me han interesado y lo mejor que pude hacer era justamente elegir la carrera de Estadística”, declaró Juan Antonio, que además podrá estudiar con el beneficio de la gratuidad.

Así lo celebraron en las redes sociales de u nueva casa de estudios:

Respecto a su futuro Oneto declaró que "creo que no debería tener problema. Lo demás, es decir moverme en un ambiente que conocí hace tantos años atrás, espero no estar tan fuera del charco".

Compartir