Noticias

Insólito: Español lleva casi 11 años cobrando sueldo de jefe sin ir a trabajar

Desde marzo de 2006, el español Carles Recio tiene un sueldo mensual de $2.815.908, y está cerca de cumplir 11 años como jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica. ¿Cuál es el pero? Jamás ha ido a trabajar.

Su historia ha copado las páginas de la prensa ibérica, y en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de la ciudad de Valencia es conocido como "El hombre que nunca estuvo allí", en referencia a una película de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Recio "ejerce" en un cargo fantasma que fue creado a dedo, por el decreto 01378 que emitió el entonces presidente de la diputación y actual vocero del Partido Ciudadanos, Fernando Giner.

Pese a que no tiene puesto de trabajo, Recio acude sagradamente todos los días al edificio del archivo y registra con su huella dactilar la entrada, a las 07:30, y luego se marcha. Horas más tarde, entre las 15:30 y las 16:00, vuelve para marcar su hora de salida.

En su defensa, el sujeto asegura que es una víctima del sistema y afirmó que "sólo he hecho lo que me han pedido que haga", según dijo a El Mundo.  "Algún día contaré por qué me mandaron al Archivo", afirmó.

Entre tanto, la Diputación de Valencia abrió una expediente para esclarecer el caso.


Contenido patrocinado

Compartir