Noticias

Donald Trump eliminó el español del sitio web de la Casa Blanca

Donald Trump dio un portazo a la comunidad hispana de Estados Unidos y retiró la versión en español del sitio web de la Casa Blanca.

Mientras se realizaba el traspaso de mando el pasado viernes 20 de enero, las redes sociales y el portal del palacio también se modificaron, y en este último hubo algunas ausencias llamativas tras el cambio de administración: se recortaron sustancialmente los enlaces a "asuntos" del nuevo Gobierno —temas destacados en la web de Obama, como la política sobre cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán fueron eliminados—, y hubo un botón que desapareció: "En Español".

Este enlace enviaba a la versión en castellano de la presidencia, donde además se destacaban temas de interés para la comunidad hispana: nada de ello existe ahora.

Además, la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca quedó "paralizada", siendo su último tuit del pasado 13 de enero, cuando el poder aún lo ostentaba Obama.

La Casa Blanca NARA on Twitter

Por el momento, tampoco hay un portavoz de prensa específicamente dedicado a los medios en español y a temas de interés hispano.


Contenido patrocinado

Compartir