Creador de "La razón de estar contigo" salió al paso de la polémica tras denuncia de maltrato animal

W. Bruce Cameron, el autor del libro «A Dog’s purpose», se refirió a la filtración del video que ha puesto en tela de juicio a la película.

W. Bruce Cameron, el autor del libro "A Dog's purpose" ("La razón de estar contigo"), salió al paso de la polémica por la filtración de un video de supuesto maltrato animal en el set de la película inspirada en su obra.

Cameron dijo estar "impactado" por el clip, donde se ve a un pastor alemán siendo forzado a tirarse a una piscina, aunque puso en duda la intención que existe detrás de su divulgación.

"Si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que había algo malo, ¿Por qué esperaron 15 meses para hacer algo al respecto, en lugar de ir con las autoridades de forma inmediata?", escribió el autor en el fanpage de la cinta.

Cameron aseguró haber visto imágenes del perro "más temprano ese día saltando en la piscina". "Él ama el agua, no estaba ni molesto ni en peligro", afirmó. Eso sí, reconoció que el error puede haber sido "tratar de hundir al perro al agua para demostrarle que estaba bien".

"La razón por la que American Humane certificó que ningún animal fue dañado durante la filmación de la película, es porque ningún animal fue dañado", cerró.

Ahora Escuchas