Noticias

"Déjala Decidir": el video de Revolución Democrática que apoya la despenalización del aborto

Revolución Democrática lanzó ayer en la noche un video que apoya al proyecto de ley de aborto en tres causales. El clip busca abrir la discusión en torno a la despenalización a una semana de que se vote en la Comisión de Constitución del Senado.

El clip titulado "Déjala Decidir" muestra dos historias sobre una mujer víctima de violación y otra con un embarazo con inviabilidad fetal. En ambas se intenta evidenciar cómo sería Chile en el futuro si el aborto fuera legalizado, destacando la importancia de respetar la decisión de las mujeres.

El material audiovisual fue dirigido por Constanza Figari y protagonizado por Daniela Castillo y Camila Le-Bert. “Es importante utilizar el espacio cinematográfico para expresar nuestras preocupaciones y hoy debemos hablar sobre la urgencia de que se apruebe el proyecto de ley que busca despenalizar las tres causales básicas de la interrupción del embarazo en Chile, una acción mínima que garantice nuestro derecho a decidir, sobre todo en situaciones tan adversas como las descritas en este proyecto”, afirmó Figari.

El video lo puedes ver a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir