Noticias

Cathy Barriga: "Soy súper feminista, pero no de las que se dejan bigotes"

Equipo Concierto.cl |

La nueva alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se declaró feminista, "pero no de las que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre pasa ser empoderadas".

"Represento a muchas mujeres", dijo la edil de la comuna capitalina en diálogo con revista Paula, donde aseguró que ser la primera alcaldesa de la municipalidad "tiene mucho significado".

"La sensibilidad nos hace muy diferente de los hombres. Ser sensible tiene que ver con la inteligencia emocional más desarrollada, con una mano distinta. Yo no me considero menos mujer por arreglarme, por pintarme los labios, por usar un tacón", señaló.

Sobre esta línea, Barriga aseguró que representa la bandera de "la mamá soltera, de mamá empresario, de mujer emprendedora, porque tengo una historia de mucho esfuerzo".

"A mí una vez, alguien criticó diciendo “qué inmadura esta niñita”, ¿inmadura?: trabajo desde los 15 años, sacando adelante a mis hijos, estudiando sicología, sacando mis proyectos uno tras otro, uno tras otro. Yo no me he saltado ningún peldaño", apuntó.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo