Noticias

Cathy Barriga: "Soy súper feminista, pero no de las que se dejan bigotes"

La nueva alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se declaró feminista, "pero no de las que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre pasa ser empoderadas".

"Represento a muchas mujeres", dijo la edil de la comuna capitalina en diálogo con revista Paula, donde aseguró que ser la primera alcaldesa de la municipalidad "tiene mucho significado".

"La sensibilidad nos hace muy diferente de los hombres. Ser sensible tiene que ver con la inteligencia emocional más desarrollada, con una mano distinta. Yo no me considero menos mujer por arreglarme, por pintarme los labios, por usar un tacón", señaló.

Sobre esta línea, Barriga aseguró que representa la bandera de "la mamá soltera, de mamá empresario, de mujer emprendedora, porque tengo una historia de mucho esfuerzo".

"A mí una vez, alguien criticó diciendo “qué inmadura esta niñita”, ¿inmadura?: trabajo desde los 15 años, sacando adelante a mis hijos, estudiando sicología, sacando mis proyectos uno tras otro, uno tras otro. Yo no me he saltado ningún peldaño", apuntó.


Contenido patrocinado

Compartir