Noticias

Embajador ruso es asesinado en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió luego de recibir varios disparos mientras visitaba un exposición de arte en Ankara.

Según confirmó el alcalde de la ciudad, Melih Gokcek en su cuenta de Twitter, el atacante era un policía de 22 años . La información fue reiterada por el diario Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, que habría sido identificado como Mevlüt Mert Altintas.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria! A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso. “Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe). Luego el hombre fue abatido por agentes turcos.

"Es un ataque terrorista", dijo la vocera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Maria Zakharova.

"Hoy es un día trágico en la historia de Rusia. Durante un evento público el embajador en Turquía Andrey Karlov fue herido y murió luego. Calificamos lo que pasó como un ataque terrorista. Actualmente estamos en contacto con las autoridades turcas quienes están asegurándonos que llevarán a cabo una investigación exhaustiva y comprensiva. Los asesinos serán castigados. El terrorismo no prevalecerá. Lo combatiremos", dijo en un comunicado.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir