Noticias

Samsung hace inédito llamado a dejar de vender y usar su Galaxy Note 7

Equipo Concierto.cl |

Un teléfono que prometía ser uno de los más exitosos del año, pero que pasó a la historia por ser uno de los más peligrosos y escandalosos. Se trata del Galaxy Note 7, teléfono que Samsung estrenó en septiembre de este año, y en tan sólo un mes, llamó a dejar de venderlo, a dejar de usarlo, y detuvo por completo su producción.

galaxynote7_explosion2

¿La razón? Más de 90 casos documentados que prueban que las fallas de fábrica en sus componentes lo llevaba a explotar de forma espontánea y en condiciones adversas, aún estando apagado, dejando cientos de personas heridas, autos y casas quemados por completo.

 

Los casos más emblemáticos fueron de personas cuyos teléfonos, aún estando apagados, explotaron en aviones, lo que llevó a que diversos aeropuertos en EE.UU. pusiera al modelo dentro de la lista de objetos prohibidos con los que los pasajeros pueden abordar a sus vuelos. La comisión de cruceros hizo lo mismo también para pasajeros de barcos y navieros.

El escenario se empeoró cuando Samsung hizo un llamado a nivel global a todos sus clientes que hubieran adquirido un Note 7, a recurrir a donde lo compraron para exigir uno de recambio, que haya sido producido nuevamente, y donde, supuestamente, se habría solucionado el problema de la explosión espontánea.

A las semanas, los teléfonos de recambio también comenzaron a explotar, lo que llevó a Samsung a parar definitivamente la producción del modelo, y hacer un llamado abierto a sus clientes a apagar sus teléfonos de forma inmediata, y devolverlos cuanto antes a los lugares donde los adquirieron.

Smoking Samsung Galaxy Note7 replacement forced a plane evacuation

Here we go again. Just when it seemed like things were finally calming down and Samsung's Galaxy Note7 recall was going well, a new doomsday scenario popped up. A Baltimore-bound Southwest Airlines plane was evacuated while it was on the ground at the Louisville International Airport after a passenger's Note7 started smoking, according to WLKY.

"Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7", dice un comunicado emitido por Samsung este martes.

Y aunque no se sabe aún si el llamado es definitivo, analistas y expertos señalan que lo mejor para Samsung, es que lo sea. El escándalo le ha costado a la surcoreana una baja drástica en el valor de sus acciones de más de un 8%, lo que supone que el valor de la empresa se ha visto reducido en más de 15.000 millones de euros.

 

 

 

Lo más reciente

Paris Jackson responde a las críticas por cantar en el aniversario de la muerte de su padre: "¿Por qué haría un escándalo?"

La hija de Michael Jackson aclaró que no puede elegir las fechas de sus presentaciones como telonera en la gira de Incubus y Manchester Orchestra.

Chile bajo aviso por sistema frontal: DMC anticipa vientos intensos en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por vientos normales a moderados en zonas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Gran Sala Sinfónica Nacional: así fueron los primeros ensayos con público previo a su inauguración oficial

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abrió por primera vez su nueva sala al público. La inauguración será el 10 de julio con un concierto dirigido por Maximiano Valdés.

Cambio de hora 2025 en Chile: esta es la fecha exacta en la que deberás ajustar los relojes

El Ministerio del Interior establece la fecha para el adelanto de relojes en gran parte del país. Acá te decimos el día del cambio de hora.

"El Juego del Calamar 3": Netflix lanza el tráiler final y revela nuevos juegos mortales

La última temporada de "El Juego del Calamar" llega el 27 de junio. Gi-hun regresa para enfrentar su culpa, nuevos juegos letales y una confrontación definitiva con el Front Man.

¿Un nuevo sonido Beatle? Zak Starkey lanza "Rip Off" con hijos de John Lennon y Paul McCartney

El hijo de Ringo Starr une fuerzas con los hijos de John Lennon y Paul McCartney en "Rip Off", el nuevo single de su banda "Mantra Of The Cosmos".