Noticias

Los Payasos Asesinos ahora invaden México y Europa

Se expanden como la plaga: Los "Payasos asesinos" que desde agosto aparecen en la oscuridad, acechan casas y asustan a habitantes de barrios residenciales en Estados Unidos se están expendiendo hacia diferentes lugares del mundo, y avistamientos se han registrado en Canadá, Australia, México y el Reino Unido.

 


La situación tiene de cabeza a las autoridades de las diferentes ciudades, que aunque ya han capturado a varios de estos "payasos", todavía no tienen una explicación certera sobre su aparición. De momento, lo único que se sabe es que gustan de espantar a personas, apareciendo de la nada o entre las sombras, portando armas como cuchillos, hachas o incluso motosierras.

 


En Canadá, la policía reportó de amenazas vertidas contra varios colegios de la ciudad, por un grupo llamado ‘Clowns in the 6’ (‘Payasos en el 6’), a través de las redes sociales. En EE.UU., en tanto, se han registrado diversos ataques, y en México, un grupo hizo un llamado a salir a "cazar" payasos la noche del 14 de octubre.

 


BBC relata de un caso particular en Bardstown, Kentucky (EE.UU.), cuando a inicios de octubre un hombre disparó al aire con un rifle AR-15 luego de que su esposa lo alertó de la presencia de un payaso afuera de su casa. La persona era una mujer de edad mayor que paseaba a su perro en la noche.

 


Y tal ha sido el revuelo, que incluso desde la Casa Blanca se han referido al fenómeno. El portavoz Josh Earnest recibió una pregunta en una rueda de prensa, y su respuesta involucró al FBI y a Seguridad Nacional.

Por otro lado, el escritor de ciencia ficción, Stephen King, que su novela "It" describe la vida de un "payaso asesino", también salió al paso de la situación, declarando que "es hora de ponerle paños fríos a la histeria por los payasos. La mayoría de ellos son buenos, alegran a los más chicos, y hacen reír a la gente".

 


Por otro lado, teorías extremistas y criminalísticas han surgido, para poder explicar este fenómeno. El profesor Mark Griffiths, psicólogo de la Universidad de Nottingham Trent, señala que "tienden a dar miedo por su apariencia exagerada y su representación del mal en películas. La mayoría de las personas no tienen miedo a los payasos en su día a día, pero la cara de un payaso ha pasado a formar parte de una cultura del susto".

"Hay un estereotipo del payaso desagradable, malvado, misterioso. Si nos fijamos en los payasos lo que tendemos a encontrar es que parte de su cara o pies son exagerados, enormes narices, bocas de miedo y cabello exorbitante".

 


El doctor en criminología, Adam Lynes, señala que una persona común y corriente podría ponerse una máscara de payaso y actuar de una forma extraña, por el sólo hecho de que su cara está cubierta. "El sólo acto de esconder el rostro es algo muy poderoso para una pesona, llevando a estos individuos a actuar en formas que normalmente no lo harían si sus rostros fueran visibles".

¿Pero cuál es realmente la motivación detrás de estos payasos? ¿Llegarían a Chile? Son preguntas que aún falta por responder...

 

 


Contenido patrocinado

Compartir