Noticias

AMAZE: la nueva propuesta para la educación sexual adolescente

El tema de la educación sexual ha estado muy presente en las últimas semanas debido a la polémica con el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. Es entonces que surge la pregunta ¿Cómo se les debe impartir educación sexual a los niños y jóvenes?

AMAZE propone una solución con una nueva serie de videos de educación sexual producidos por Advocates for Youth, Answer y Youth Tech Health, tres organizaciones estadounidenses dedicadas a la salud de los jóvenes.

Se trata de ocho clips animados que no duran más de tres minutos y que están dedicado a las nuevas generaciones, con un lenguaje relajado, explicaciones fáciles de entender y canciones pegadizas.

d94ac470-66f2-0134-1845-060e3e89e053

Todo el material se mueve bajo el lema “Más info. Menos incomodidad” y busca atraer a los jóvenes sin avergonzarlos y solucionar todas sus dudas con respecto a los órganos sexuales, ciclos menstruales y erecciones.

Además trata temas que no se suelen abarcar, como la identidad de género, que se ilustra en un video llamado “Expresándome a mi manera”. El que por medio de una animación con aves explica que independiente del sexo con el que has nacido te puedes vestir como quieras, siempre y cuando seas honesto contigo mismo.
A continuación te dejamos los clips de AMAZE:

 

 


Contenido patrocinado

Compartir