Noticias

Esta es la nueva Tarjeta BIP!

Despídete de la tarjeta Bip! que conoces. Según información de distintos medios de comunicación la credencial del transporte público, se cambiará el 2017 por una más moderna, segura, pero obviamente más cara.

Tal como publica El Mercurio, la tarjeta tendrá múltiples usos y ofrecerá descuentos a los usuarios. "Conversando con el ministro, es partidario de tener un sistema de descuentos cuando la gente compra por adelantado un número de viajes o con tarjetas por un número de semanas, incluso meses", señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro, institución a cargo de la credencial.

Por supuesto que la nueva Bip! no será gratis y de a poco la actual irá quedando en desuso: ""En principio, va a haber que pagar por la nueva tarjeta, que va a tener una tecnología más alta, va a ser más cara, pero hoy no tenemos un precio relativo", afirmó Azócar.

Ahora estará en un plan piloto para cargarla en comercios adheridos: "Este proyecto nos entusiasma, porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad", comentó Azócar.

Tal como publica ADN Radio Chile, esta modalidad será posible gracias a una nueva ley que será promulgada esta semana. El Banco Central, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y Metro realizarán estudios para aplicar de forma óptima la normativa.

 


Contenido patrocinado

Compartir