Noticias

Lo que se aprende al dejar el alcohol por un año

Andy Boyle es un comediante de Chicago, Estados Unidos. Unos días antes de la celebración de Año Nuevo, tomó la drástica decisión de dejar el alcohol y la carne, según él ya era momento de tomar un respiro de la fiesta.

Ya van dos años de esa decisión y Boyle tiene mucho para contar: "La vida parecer ser mucho mejor para mí", asegura. Por eso, el comediante recolectó todos los beneficios de dejar el trago y contó su experiencia.

Estas son las 9 cosas que Andy aprendió:

1- No tienes que tomar para pasarlo bien.

¡Qué sorpresa! como alguien viene tomando desde el colegio, la mayoría de los grandes eventos de mi vida involucraban alcohol. En realidad casi todo lo invlucra: shows de comedia, conciertos, juntas, citas, conferencias, cenas, paseos al museo. Pero ¿adivina qué? Los eventos no cambian si decides no tomar. Quizás estás un poco más desnhibido, pero eso no está tan mal después de todo. Cuando me junto con mis amigos que han estad tomando, me empiezo a sentir de la misma manera -en término de estar un poco más divertido- que cuando tomaba.

2- Te arrepientes menos

Desde que paré de tomar, ya no me despierto y miro mi teléfono para ver algún mensaje de texto y pensar "Ugh, por quéeeeeee". Estoy en control de mis acciones todo el tiempo.

3- La gente te va a juzgar

Esto fue lo más raro por lo que pasé. Aquí algunas de las cosas que me han dicho:

"¡Vamos, compadre, una cerveza!"

"No confío en alguien que no toma"

"No eres entretenido a menos que tomes"

4- Duermes mucho mejor

Es fantástico, podría mostrarle millones de estudios en los que demuestran como el alcohol afecta tu sueño.

5- Te pones menos triste

No sé si tengo depresión, pero, solía deprimirme harto. Había días en que no quería salir de mi departamento, o ver a cualquiera. Ahora, generalmente estoy OK con mi vida y con quién soy.

6- Eres más empático con el resto

7- Ahorras mucho dinero

8-  Te cansas más temprano

9- Te transformas en alguien mucho más productivo

 

 


Contenido patrocinado

Compartir