Noticias

Lemmy Kilmister líder de Motörhead falleció a los 70 años

Si hablamos de leyendas del Rock & Roll, Lemmy Kilmister, era una de los últimos que seguía batallando hasta sus últimos días sobre el escenario. Sin ir más lejos este 2015, lo pudimos ver en excelentes condiciones en un show en Movistar Arena junto a Judas Priest.

Lamentablemente, el bajista y vocalista de la banda Motörhead falleció a los 70 años, tras una corta, pero, agresiva batalla contra el cáncer. Según el Facebook oficial de la banda, Lemmy había conocido su diagnóstico el 26 de diciembre.

"Estamos en shock y muy tristes, no hay palabras. Vamos a decir más en los próximos días, pero por ahora, por favor...escuchen Motörhead lo más fuerte posible, escuchen Hawkwind muy fuerte...escuchen la música de Lemmy muy FUERTE",  escribió la banda en el comunicado oficial.

Lemmy Kilmister, nació en 1945 en Staffordshire, Inglaterra. Comenzó su carrera tocando bajo en la banda Hawkwind en 1972.  Pero, su gran logro estuvo en Motörhead, donde fue el miembro fundador, bajista y principal compositor.

Motörhead ha lanzado más de 20 discos y se ha transformado en una banda fundamental del Rock & Roll y muy inspiradora para artistas como Metallica, Dave Grohl y muchos más.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir