Noticias

U2, Madonna y Coldplay se refieren a los atentados en París

El viernes pasado, Francia vivió una serie de atentados en su capital, París. Los episodios más críticos fueron durante un partido de fútbol entre la selección francesa y la alemana, y también en la sala de conciertos, Bataclan, donde se estaba presentando la banda Eagles Of Death Metal.

U2, estaba ensayando a sólo unas cuadras de Bataclan, cuando escucharon sobre los atentados: "Nuestra seguridad cerró todo rápidamente y nuestro equipo estuvo a salvo rápidamente.", comentó Bono a una estación de radio irlandesa. La banda estaba en plena etapa europea de su gira iNNOCENCE +eXPERIENCE, pero, ahora pospusieron esos shows que tenían planeados en París: "Si lo piensas la mayoría de las víctimas eran fanáticos de la música. Este es el primer ataque directo a la música. Es muy deprimente. Esta es nuestra gente. Ese pude haber sido yo en un show. Tu en show, en esa misma locación. Es una situación muy reconocible y la sangre fría de este acto, me parece muy perturbante y por eso no me lo puedo sacar de la cabeza.", asegura el líder de la banda irlandesa, quienes además visitaron el lugar del atentado.

Otros de los artistas que cancelaron sus shows fueron Foo Fighters, Coldplay y Motorhead. De hecho, la banda de Chris Martin realizó un tributo a las víctimas de los atentados, durante una presentación en Los Angeles, Estados Unidos, donde tocaron una versión de "Imagine" de John Lennon.

Mientras estos artistas tuvieron que cancelar sus shows, Madonna decidió dar su show programado para el sábado en Estocolmo, Suecia. Ahí, entregó un poderoso discurso sobre la masacre en Francia. "Ha sido muy difícil seguir con el show, porque en muchas formas estoy destrozada. Estoy aquí bailando y pasándolo bien, ¿cuando la gente está llorando por la pérdida de sus seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que la gente quiere que haga. Nos quieren callar. Y no los dejaremos.", dijo la cantante.


Contenido patrocinado

Compartir