La Comunidad Sin Anillo

Noticia Sin Anillo: Se acaba el mito: las mujeres al volante son más seguras

Basta de mitos sobre las mujeres al volante. Un nuevo estudio español, asegura que la mejor combinación piloto-copiloto, es la de una mujer al volante y el hombre de acompañante.

El estudio de la fundación Línea Directa, dice que la menor de accidentes está en esa pareja: "Esta combinación, pese a no ser la más habitual en nuestras carreteras, registra una siniestralidad seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos", explican los autores del informe. El universo de la investigación tiene una muestra de 1.200 automovilistas y de 255.000 accidentes con víctimas registrados entre 2011 y 2013—excluidos los protagonizados por motos, motocicletas y bicicletas—.

Este mismo estudio demuestra que cuando la pareja en el auto está compuesta por dos mujeres el índice de siniestralidad es dos veces más alto; mientras que cuando hay un hombre al volante y una mujer acompañante es 2,2 veces más alto. De todas formas, la presencia de un copiloto nos entrega más seguridad, según este estudio: "La presencia de este tipo de acompañante ayuda a reducir las infracciones producidas por falta de atención, como saltarse los pasos de cebra y los semáforos, o circular en dirección prohibida", comentan los investigadores.

Otro punto relevante que se determinó en este estudio, es que el copiloto perfecta debería ser una persona entre 60 y 69 años de edad, porque están mucho más pendientes de la señalización y producen menos distracciones.

 


Contenido patrocinado

Compartir