La Comunidad Sin Anillo

Noticia Sin Anillo: Se acaba el mito: las mujeres al volante son más seguras

Equipo Concierto.cl |

Driving car

Basta de mitos sobre las mujeres al volante. Un nuevo estudio español, asegura que la mejor combinación piloto-copiloto, es la de una mujer al volante y el hombre de acompañante.

El estudio de la fundación Línea Directa, dice que la menor de accidentes está en esa pareja: "Esta combinación, pese a no ser la más habitual en nuestras carreteras, registra una siniestralidad seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos", explican los autores del informe. El universo de la investigación tiene una muestra de 1.200 automovilistas y de 255.000 accidentes con víctimas registrados entre 2011 y 2013—excluidos los protagonizados por motos, motocicletas y bicicletas—.

Este mismo estudio demuestra que cuando la pareja en el auto está compuesta por dos mujeres el índice de siniestralidad es dos veces más alto; mientras que cuando hay un hombre al volante y una mujer acompañante es 2,2 veces más alto. De todas formas, la presencia de un copiloto nos entrega más seguridad, según este estudio: "La presencia de este tipo de acompañante ayuda a reducir las infracciones producidas por falta de atención, como saltarse los pasos de cebra y los semáforos, o circular en dirección prohibida", comentan los investigadores.

Otro punto relevante que se determinó en este estudio, es que el copiloto perfecta debería ser una persona entre 60 y 69 años de edad, porque están mucho más pendientes de la señalización y producen menos distracciones.

 

Lo más reciente

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.