Noticias

Matías Bize sobre "La Memoria del Agua": "La idea no era caer en el cliché o en el sufrir por sufrir"

Equipo Concierto.cl |

Este lunes en Zoom Concierto, conversamos con el director de la película La Memoria del Agua, Matías Bize, protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

La cinta cuenta la historia de una pareja que trata de sobrellevar la pérdida de un hijo: "La idea era no caer en el cliché, en el sufrir por sufrir, acá estábamos haciendo una historia muy fuerte, pero el desafío era cómo lo hacíamos para que emocione", asegura.

Bize, también comentó cuál fue el rol de Benjamín Vicuña, quien se ofreció a participar en las lecturas de guión y también a hacer el rol protagónico, porque él vivió una historia parecida a la que cuenta la cinta: "Benjamín me llamó para colaborar, no sólo para actuar, sino para participar de alguna manera en la película y si es que yo estaba en la búsqueda de algún actor, él estaba dispuesto a hacer alguna prueba.", comentó. El director también comentó que el trabajo fue delicado, pero, también muy "placentero": "Su personaje es el que va a la luz, el que tiende a salir a flote, a diferencia del personaje de Elena Anaya, que tiende a hundirse".

Matías Bize, también comentó sobre sus métodos de ensayos y grabación, además comentó en extenso sobre la banda sonora de La Memoria del Agua.

Escucha la entrevista completa realizada en Zoom Concierto:

https://www.concierto.cl/wp-content/uploads/2015/09/Matias-Bize-31-08-MSOD.mp3?_=1

 

 

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.