Noticias

A los 85 años fallece Roberto Gómez Bolaños

Equipo Concierto.cl |

El actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció este viernes en su casa de Cancún a los 85 años.

Gómez Bolaños, fue una figura clave del entretenimiento mexicano y de habla hispana, reconocido principalmente por la serie de televisión El Chavo del Ocho, estrenada en 1971. El éxito es indiscutido, sus programas fueron transmitidos en decenas de países, tanto de America Latina como Europa.

Algunos de sus personajes más famosos fueron El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chompiras, entre otros. Su trabajo no sólo estuvo enfocado en la televisión, sino también en el teatro y cine, donde destacó como actor, guionista y director.

Recientemente, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión, y en septiembre durante los Kids Choice Awards 2014, reconocieron a “El Chavo del 8” con el Premio Leyenda.

 

Su relación con Chile

Cuenta la leyenda que durante la gira a nuestro país en la década del 70 del elenco de El Chavo del 8, Chespirito logró seducir a su compañera Florinda Meza. Que su primer beso se lo dio en Viña del Mar. Y finalmente, la actriz que interpretó a doña Florinda se convirtió en su segunda esposa.

Además esa gira fue un exitazo. Repletaron recintos emblemáticos como el Estadio Nacional, la Quinta Vergara entre otros del norte, centro y sur del país.

Su autobiografía también da cuenta del inmenso cariño que sentía por el pueblo chileno. En ese texto Chespirito habla de fútbol. Era hincha del América, equipo donde fueron campeones los futbolistas chilenos Ricardo Rojas, Fabián Estay e Ivan Zamorano, a quien declaró su admiración por su gran capacidad goleadora.

Pero la amistad más estrecha la consiguió con otro futbolista chileno: Sebastián González, el Chamagol, quien durante su larga estancia en el fútbol mexicano celebró sus tantos como diferentes personajes creados por Chespirito. Este hecho emocionó al escritor y comediante, con quien compartió estrechamente esa alegría en más de una oportunidad.

Su última visita a Chile fue el año 2008 junto a su esposa Florinda Meza, para presentar la obra "11 y 12". Este trabajo teatral fue su despedida. Su última gira continental.

https://youtu.be/N0TKhsDNCy0

 

https://youtu.be/UONkz7GvySs

 

 

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.