Noticias

Se viene la Hora del Planeta 2013

horadelplaneta_400

De norte a sur, La Hora del Planeta comenzará a motivar la acción de los ciudadanos en Chile a partir de esta semana, cuando faltan pocos días para que se celebre en todo el mundo una nueva versión de La Hora del Planeta, fijada para el próximo sábado 23 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.

Para esto, en las principales ciudades del país grupos de jóvenes voluntarios recogerán los compromisos de los transeúntes, quienes los escribirán en “burbujas de diálogo” especialmente diseñadas para esta campaña.

“La idea es que todas las personas conozcan la iniciativa y se puedan sentir partícipes de ella, aportando su compromiso con alguna acción amigable para el medio ambiente”, explicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Las “burbujas de diálogo” estarán circulando desde mañana en diversos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, avisándose su ubicación a través del twitter de WWF Chile (@WWFChile) con el hashtag #horadelplaneta.
Paralelamente, la comunidad e instituciones y empresas pueden suscribir sus compromisos con La Hora del Planeta a través de la página web de WWF Chile, en el link https://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta/  

Sobre la Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa ambiental global en asociación con WWF. Personas, negocios, gobiernos y comunidades están invitados a apagar sus luces durante una hora el sábado 23 de marzo de 2013 a las 20.30 para mostrar su apoyo en las acciones ambientales sostenibles. En 2013, la campaña “Lo haré, Si tú lo haces” invita a personas y organizaciones a unirse al reto y desafiar a otros a hacer un compromiso continuo más allá de la hora. La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad en 2007 y en 2012 participaron cientos de millones de personas en 152 países en cada continente. Fue señalada como “la campaña más grande del mundo para el planeta”. En Chile, La Hora del Planeta es convocada por WWF Chile, el Ministerio del Medio Ambiente y CECADES, y apoyada por Entel, Sodimac y Coca-Cola, como patrocinadores; y ADN Radio, La Segunda, Medios Regionales y TVN, como Media Partners.

[youtube 0j1RGajlaTQ]


Contenido patrocinado

Compartir