Noticias

Película sobre Los Prisioneros se estrenó en Valdivia

Benjamín Liberona León |

La cinta que relata la historia de la mítica banda ochentera nacional, debutó el martes en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

“Miguel, San Miguel” es el nombre del filme que muestra la historia de la banda a través de las vivencias del baterista Miguel Tapia. Dirigida por Matías Cruz, esta cinta en blanco y negro está protagonizada por tres jóvenes y desconocidos actores “Desde el momento en que me enteré que los actores de la película serían desconocidos supe que ese detalle sería muy importante para el film. Los actores fueron muy bien elegidos, son tres estudiantes de teatro, desconocidos y amigos entre sí” comentó el músico que también tiene una pequeña aparición en la cinta.

Hace unas semanas Tapia confesó en una entrevista a un diario local, que se sentía muy bien tocando con sus ex compañeros y  cómo recuerda el momento que es inmortalizado en la cinta,  en que los 3 integrantes se conocieron “No es que extrañe esos lazos o sienta nostalgia. Son sólo emociones por un instante determinado. Además, me gustó lo bien plasmado que está, lo ganso que éramos, como toda esa generación, aunque conectados con lo social”.

Según el baterista, la organización del festival Maquinaria intentó unir nuevamente a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, pero la gestión fue infructuosa.

¿Qué esperas de esta película?

[youtube WXVNG4ELw3g nolink]

 

Lo más reciente

Expertas impulsan un modelo para niños desde los 18 meses que está revolucionando este deporte en Chile

Programa infantil desde los 18 meses combina juego y fútbol para potenciar desarrollo, confianza y habilidades en niños en Chile.

CONCURSO: GYT celebra los 40 años de “Es Por Amor” con un show único en el Teatro Caupolicán y tú puedes estar ahí

Revive el himno del rock latino. GYT llega al Teatro Caupolicán con un show histórico. Participa y gana entradas para una noche única.

El show sinfónico de un clásico del cine que no te puedes perder está por agotarse: últimas entradas

The Geek Orchestra Chile impulsa "Star Wars Sinfónico" con éxito total. Show imperdible, y quedan pocas entradas.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 29 de abril: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La compañía eléctrica realizará trabajos de mantenimiento que afectarán a diversos sectores de la Región Metropolitana este miércoles 29 de abril.

Alerta por niebla en Santiago: anticipan lloviznas y el día más frío del fin de semana largo

El ingreso de nubosidad y bancos de niebla marcará las próximas jornadas en la Región Metropolitana.

"Podría afectarte sin que lo sepas": expertos advierten sobre una tecnología que ya muchos usan en su día a día

La propiedad intelectual e Inteligencia Artificial en Chile enfrenta críticas por vacíos legales en el artículo 8.